colageno-colombia

Colágeno

¿Has oído hablar sobre el colágeno? Parece que es la molécula proteica de moda ¡Y no es para menos! Si tenemos en cuenta que es la encargada de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo; crea las fibras que nos permiten estar de pie y que se encargan de que cada órgano tenga la firmeza y elasticidad adecuadas para ejercer su función, independientemente de si es hueso, cartílago, tejido muscular,
piel… Es como el pegante del cuerpo.

Se calcula que una de cada cuatro proteínas que nos forman es colágeno. En la piel, es el componente más abundante; además de
estructurarla, le da elasticidad, firmeza y suavidad. La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales, en el caso de la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red, pero a partir de los 25 o 30 años los niveles de producción de colágeno comienzan a bajar. A los 40 ya producimos la mitad del colágeno que producíamos en la adolescencia, y eso explica la pérdida de elasticidad, firmeza y frescura, y obviamente las tan temidas arruguitas.

Por todo lo dicho, Nevada creó una línea de productos que se caracterizan por tener el colágeno como su componente principal:
limpiador, tónico, gel hidratante, mascarilla y contorno de ojos… Una rutina facial completa, apta para todo tipo de piel, capaz de aportar ese colágeno que el cuerpo deja de producir.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat